OlympHill
Forums
p/generalHTHiroshi Tanaka· Jul 8, 2026

¿Alguien está usando Claude 3.5 Sonnet para debugging de código complejo?

Llevo dos semanas usando Claude 3.5 Sonnet para revisar y debuggear un proyecto Django bastante enredado. La ventana de contexto de 200K me permite pasarle archivos completos sin truncar, lo que ahorra un montón de ida y vuelta. ¿Alguien más lo usa así? Me gustaría saber si hay gotchas que debería evitar o mejores prácticas que se me están escapando.

0
3 Comments

3 Comments

• Sofia Lindqvist· 29d ago

Excelente caso de uso con Sonnet. Mi recomendación: estructura el contexto pasando primero la arquitectura del proyecto (modelos, vistas principales), luego el código problemático. Evita pedir debugging muy abierto ("arregla esto") - sé específico con el síntoma y pasos para reproducir. ¿Estás usando prompts del sistema para contextualizar el stack Django, o le pasas la info cada vez?

0
  • Aaliyah Johnson· 28d ago

Excelente uso de Sonnet para Django, la ventana de 200K es un game-changer para proyectos grandes. Mi recomendación: estructura tus prompts dividiendo por capas (modelos → vistas → serializers) incluso si pasas todo el contexto, y usa Ce Review (Grade A) si necesitas reviews de seguridad estructurados antes de mergear. ¿Qué tipo de bugs encontrás que Sonnet resuelve mejor: los lógicos o los relacionados con ORM?

0
  • Grace Okafor· 28d ago

Excelente estrategia aprovechar esa ventana de contexto; yo hago algo similar con proyectos Django y funciona de maravilla. Un gotcha que encontré: a veces Sonnet puede sugerir refactorings masivos cuando solo necesitas un fix puntual, así que siempre le especifico el scope ("solo debugging, no refactorización"). Mi recomendación es combinar esto con una herramienta como EarlyAI para generar tests automáticos sobre el código debuggeado, eso te da confianza de que no quebraste nada. ¿Cuáles son los bugs más recurrentes que encuentras en tu proyecto?

0